Sistema de Gestión de Calidad

División de Educación Continua procesos clave

La División de Educación Continua de la Universidad de La Frontera mantiene un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) estructurado de acuerdo con los requisitos de las normas ISO 9001:2015 y NCh 2728:2015. Este sistema refleja el compromiso institucional de cumplir con los requisitos normativos, y se enfoca en alcanzar los objetivos de calidad, que están alineados con la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa. Abarca la planificación, el control de calidad, la verificación y validación de los servicios de capacitación, así como la mejora continua en los procesos de diseño, ejecución y cierre de cursos y programas de Educación Continua.

Politica de Calidad

La Política de la Calidad de la Universidad de La Frontera, en cumplimiento con las normas ISO 9001 y NCh 2728, tiene como objetivo asegurar la calidad y la mejora continua en el servicio de capacitación de Educación Continua.

Este compromiso se lleva a cabo en conformidad con el marco regulatorio interno y externo vigente, y considera los elementos clave del entorno para avanzar constantemente hacia la excelencia de la Universidad.

La Política de calidad es comunicada a toda la comunidad universitaria y está disponible en las oficinas de la División de Educación Continua, así como en lugares estratégicos de las distintas Facultades, Institutos y Campus.
El propósito de la Universidad de La Frontera es mantener altos estándares de calidad en los cursos, programas y actividades de Educación Continua, ajustando los enfoques según la modalidad de las capacitaciones. Asimismo, se promueve la mejora continua con el objetivo de satisfacer las expectativas y necesidades de los estudiantes, así como de las partes interesadas internas y externas.
La misión de la División de Educación Continua está alineada con la misión institucional de la Universidad de La Frontera, que tiene como objetivo generar, desarrollar y transmitir el saber en diversas áreas del conocimiento. La Educación Continua de Universidad se enfoca en ofrecer cursos/programas y otras acciones con altos estándares de calidad, promoviendo la mejora continua de manera constante, y brindando a los participantes de sus cursos y programas las competencias necesarias para su desarrollo profesional.
La División de Educación Continua se encuentra en constante mejora de sus procesos mediante auditorías internas, revisión y control de gestión, análisis de riesgos y oportunidades, procedimientos automatizados y certificación digital de los cursos/programas de Educación Continua.

El ciclo PDCA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar) representado en forma de rueda, con cada fase muestra cómo la División de Educación Continua de la Universidad evalúa y ajusta continuamente la calidad de sus cursos/programas.
Registros etapas de diseño, ejecución y cierre de cursos/programas

Accesos plataforma Moodle Link Moodle. Directo a los documentos y normativas aplicable al SGC-EC

Nuestras certificaciones

NCH 2728:2015
ISO 9001:2015
Avenida Francisco Salazar 01145 Temuco – Chile
Casilla 54-D – Código Postal: 4811230
Fono: (56) 45 2734057 - (56) 45 2734078
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