Diplomado en docencia inversa para el aprendizaje
Este Diplomado es un gran aporte en la formación continua docente, ya que permite desarrollar habilidades tecnológicas de enseñanza que impactarán en los procesos de aprendizaje, ya que la educación mediada por TIC y el uso de las tecnologías han cobrado una relevancia central en el desarrollo de habilidades y competencias en el desarrollo de la formación en Educación Superior.
Como respuesta a la necesidad de innovar la docencia se realiza este Diplomado en modalidad b-Learning, que plantea como meta impulsar una práctica docente orientada a reconocer la diversidad de estudiantes presentes en los espacios de aprendizaje y disminuir las brechas existentes, a través del desarrollo de competencias didácticas y socioemocionales del docente que permitan impactar positivamente en los aprendizajes, permanencia y rendimiento de todos las y los estudiantes.
Desde la aplicación de estrategias basadas en un modelo de Aula Invertida, este Diplomado entregará herramientas para incrementar positivamente el aprendizaje de las y los estudiantes, otorgando al docente un nuevo rol en el proceso de aprendizaje a través de una valiosa interacción dentro y fuera del aula.
Modalidad: Presencial
Fecha Inicio: 16-05-2023
Fecha Termino: 11-01-2024
Docentes de Pregrado.
Módulo I El desafío de enseñar y aprender en el complejo contexto actual.
Módulo II Actividades de aprendizaje para aula invertida.
Módulo III Evaluación de aprendizajes con sentido en Aula Invertida.
Módulo IV Interacción valiosa en entornos de aprendizaje.
Módulo V Implementación del Aula Invertida.
Módulo VI Comunidad de Aula Inversa
Módulo VII Panel
Programa de carácter interno y gratuito para los docentes.
Podrán postular a la tercera versión del “Diplomado Docencia Inversa para el Aprendizaje” docentes de las diferentes facultades con contratos en propiedad, contrata y honorarios, incluyendo estamento académico y profesionales docentes del estamento administrativo, que impartan docencia en al menos una asignatura entre el primer y sexto nivel de formación al momento de la postulación en el pregrado de la Universidad.
Responsable: Solange Pamela Martinez oakley